1/3/09

Programación Septiembre - Diciembre 2011

Envía este código TL-JDL/110611-56 al correo teatrolegaria@yahoo.com.mx indicando la obra que te interesa y recibe un pase para la obra infantil "EL POETA DE LAVABO" de la compañía Triciclo Rojo o "PUNCTUM.", "PROBABLES COMPAÑÍAS", "GEOMETRÍA MOLECULAR DE LA PALABRA TIEMPO" de Nadia Lartigue, Victoria Riva Palacio y Ricardo Rubio respectivamente con derecho a pagar el de tu acompañante a un costo de promoción de $50.00 del costo normal que es de $120.00.



Teatro Legaria

Presenta
Triciclo Rojo

Poeta de Lavabo
3 únicas funciones
6, 20 y 27 de noviembre de 2011
funciones domingos 13:00 hrs.

Dirección: Emiliano Cárdenas
Duración: 60 min aproximadamente Niños mayores de 3 años.

Sinopsis
Una misteriosa maleta convierte a Etolo, barrendero del castillo de lavabos en un caballero cuyo destino es devolverle a la gente la fe en los sueños, en los pequeños milagros, ayudado por bum y hum guardias irreverentes del castillo descubrirá el lugar donde van los sueños olvidados y tendrán que conquistar el miedo y el peligro antes de llegar al fin del mundo ahí la misteriosa maleta les mostrará el camino.


PUNCTUM.
Dirección: Nadia Lartigue
2 únicas funciones 12 y 13 de Noviembre de 2011
funciones sábados 19:00 horas y domingos 18:00 hrs.
Duración: 50 min aproximadamente
«[…] pinchazo, pequeño orificio, pequeña mancha, pequeño corte -y también tiro de dados-. El punctum de una foto es ese azar que, en ella, me apunta (pero también me asesina, me golpea).» (Roland Barthes, La cámara lúcida). El tamaño de la superficie cambia el tono. El contorno también cambia el tono. Este fotomontaje contempla y es afectado por el ritmo al que las cosas se vencen y retroceden dentro del marco.

PROBABLES COMPAÑÍAS
Compañía: Ser-o, Cero
Dirección: Victoria Riva Palacio
2 únicas funciones 19 y 20 de Noviembre de 2011
funciones sábados 19:00 horas y domingos 18:00 hrs.
Duración: 1.20 hrs. aproximadamente

Probables Cercanías.
Universos distintos se exponen a partir de fantasías que pertenecen al mundo de percepciones masculinas y femeninas en dos coreografías, abordando el subconsciente desde la composición en el espacio como una posibilidad de realización coreográfica.

GEOMETRIA MOLECULAR DE LA PALABRA "TIEMPO"
Compañía: Ricardo Rubio Danza Flamenca
Dirección: Ricardo Rubio
2 únicas funciones 26 y 27 de Noviembre de 2011
funciones sábados 19:00 horas y domingos 18:00 hrs.
Duración: 55 hrs. aproximadamente

GEOMETRIA MOLECULAR DE LA PALABRA ‘TIEMPO’ es una adaptación libre de la obra "Krapp, la última cinta magnética" de Samuel Beckett.

4 comentarios:

Jill Magruder Gatwood dijo...

Hola, Soy norteamericana, estoy buscando Monica y Andrea Chirinos. Ellas son mis primas segundas y yo quiero conocerlas. Sus abuela, Mary Magruder, fue hermana de mi abuelo, Fortunatus Brooks Magruder. Por favor, dame informacion para contactar. Muchas Gracias! Jill Magruder Gatwood
jillgat - at - gmail - dot - com

Lesteles dijo...

Hace mucho tiempo vi por primera vez esta obra, es encantadora. "encantadora" en el sentido que el personaje te seduce, te lleva en este viaje de muerte y que sólo tu eres capaz de entender.

Me gustó, el hecho que al salir todos mis amigos y yo platicamos sobre la temática, desarrollo e historia, y cada uno tuvo una percepción diferente, cada quién interpretó diferentes detalles de maneras diversas. Y eso me pareció genial y maravilloso.

Amo este teatro, su accesibilidad, su calidad y todos sus esfuerzos.
Mis mejores deseos, espero sigan así.

Nos veremos nuevamente con esta nueva temporada.

Pd: Les recomiendo una mayor difusión de sus obras.

Unknown dijo...

Hoy iba a ver la obra y resulta que el teatro estaba cerrado, el guardia de la entrada me dijo que habían cancelado y que fuera después a preguntar. Ahora no se a quién reclamar la devolución de mi dinero. Pudieron haberse molestad por lo menos en poner un cartel.

Oscar dijo...

Acabo de cambiarme cerca del teatro y me parece excelente, su cartelera me encantaría recibir su programación cada mes y si tienen ,promociones o descuentos, se los agradecería .